Las balanzas para medir humedad son muy usadas en el escenario industrial o en laboratorios. No obstante, también gozan de buen rendimiento en otras actividades. En dado caso, son aparatos que no se acotan al simple pesaje. Son elaborados con una tecnología especial; la cual permite emanar calor y saber la cantidad de humedad que el objeto pierde en ese proceso.
Básicamente, usan la misma tecnología que los higrómetros; pero sumada a la posibilidad de calcular el peso.
Para lo antes descrito, simplemente usan un material de comparación. Dicho material sufre variaciones en su peso cuando tiene alteraciones en la cantidad de humedad. Lo más frecuente es que se use una celda de cloruro de litio para hacer esta función.
Estas balanzas calculan el peso absoluto de un objeto (incluyendo su humedad). Luego, emanan calor para eliminar un porcentaje de la humedad de ese objeto. El nuevo peso (luego de perder una cantidad de humedad) se coteja con el “material de comparación” (que también se somete a calor y suele ser el cloruro de litio).
Gracias al método antes descrito, no es necesario quitar toda la humedad del material colocado en la báscula. El resultado obtenido es bastante preciso. Además, el trabajo de esta báscula se hace con rapidez.
Ya hemos mencionado que son balanzas con usos muy técnicos. No se trata de báculas de uso generalizado, sino que se emplean en actividades muy particulares. Veamos algunos ejemplos del uso de las balanzas para medir humedad.
Resta decir que son fáciles de usar. Si bien una balanza para medir humedad es un equipo de pesaje sofisticado, ocurre que no es complicado usarlas. Cuentan con mecanismos sencillos, rápidos de entender y poner en funcionamiento.
Son muchas las bondades de estos aparatos. Al respecto, mencionamos a continuación algunas de las mejores prestaciones de estas básculas:
Resta decir que vendemos balanzas para medir humedad a un excelente precio. Todas de excelente calidad y con asistencia al usuario para que aprenda a usarlas.
Todas nuestras balanzas para medir humedad tienen 1 año completo de garantía. Nuestra tienda está en Lima, pero también vendemos en todo el Perú vía Internet. Aceptamos los siguientes métodos de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. Despachamos a todas las zonas del Perú.¡ Contáctanos ahora!
Las Balanzas para medir humedad está hecha para pesar diferentes materiales y para estimar el contenido de humedad de esos materiales. La balanza de analizador de humedad viene con una cámara de calentamiento que se puede calentar hasta 199 °C con lámparas halógenas internas. Al colocar los bienes o materiales dentro de esa cámara de calentamiento y al exponerla al calor, se secará y la diferencia de peso entre las condiciones antes y después del calentamiento se toma.
Siempre recomendamos que las personas compren recipientes de humedad que no contengan aluminio y que proporcionen una temperatura uniforme en todo el recipiente, además las almohadillas de fibra de vidrio distribuyen mejor el calor, evita que se pele (esto es cuando se forman burbujas). Las almohadillas de fibra son de vidrio sin aglutinante y, por lo tanto, no contienen aglutinantes (sin materiales extraños) o inertes.
Las muestras cuando los tiempos de prueba son largos se cubre, burbujea o salpica cuando se ejecuta la prueba de humedad, recomendamos utilizar almohadillas de filtro con las bandejas de humedad. Para probar líquidos, las almohadillas son imprescindibles. Coloque la bandeja de humedad y la almohadilla en el balance de humedad, ajuste el tiempo de ajuste a cero para que el analizador de humedad esté en modo automático y ejecute la prueba sin muestra en la almohadilla. Muchas veces las almohadillas de fibra pueden retener hasta un 2% de humedad y esto prepara la bandeja y la almohadilla de fibra para que estén libres de humedad y solo toma típicamente 1 minuto con el analizador de humedad (AND – OHAUS – PRECISA).
Ahora, con las almohadillas de filtro secas, si está trabajando con una sustancia de liquidez al 70% de agua o más, coloque la muestra con un gotero, una jeringa o una pipeta en forma de espiral y luego cubra con la almohadilla de filtro. Para lodos y cualquier cosa con protuberancias y mandriles como la lechada de maíz, recomendamos usar dos almohadillas que hagan como un sándwich (almohadilla inferior – muestra de prueba – almohadilla superior). Coloque el sartén sobre el equilibrio de humedad y luego coloque una almohadilla en su mesa y luego, con una jeringa o cuchara, aplique la muestra a la almohadilla en forma de espiral y ahora cubra con una segunda almohadilla. Aprieta ligeramente el sándwich que acabas de hacer para romper cualquier plato y las almohadillas de filtro absorberán la humedad. Ahora coloque las dos almohadillas con su muestra intercalada y ejecute su prueba. Encontrarás un descanso más consistente y repetible usando las dos almohadillas.
La legibilidad en la balanza analizadora de humedad es de 0,01 g, es muy cómodo para el usuario realizar mediciones con este tipo de bascula. Por esa legibilidad en la se muestran incluso las diferencias más pequeñas de peso. Otras características de la balanza analizadora de humedad es la gran pantalla LCD y la función de almacenamiento interno. La función de almacenamiento interno permite guardar hasta 15 programas de calefacción diferentes. Además de las características mencionadas anteriormente, la báscula analizadora de humedad (AND – OHAUS – PRECISA) puede conectarse fácilmente a la computadora mediante la interfaz RS-232.
Un reajuste mediante el uso del peso entregado de 100 g y la función de calibración integrada, el usuario reajusta el dispositivo él mismo. La báscula analizadora de humedad se usa más comúnmente en los laboratorios de control de calidad para pesar gránulos, gránulos o alimentos para animales.
Los analizadores de humedad, también conocidos como secadores, funcionan como balanzas según un principio gravimétrico. La muestra se calienta mediante un calentador radiante (halógeno, radiador infrarrojo u oscuro) y su disminución de peso se registra continuamente hasta que se obtiene un valor de peso estable (que no cambia) (constancia de peso). El contenido de humedad se calcula sobre la base de la diferencia de peso entre la muestra y la masa seca (materia seca). No hay necesidad de contrapeso ya que el instrumento evalúa continuamente el peso.
Este tipo de balanza se usa para medir la cantidad de hidratación en un material. La determinación de la humedad tiene muchas aplicaciones útiles, tales como: análisis de aguas residuales, instalaciones de producción y análisis, industria química, farmacéutica y petrolera. Las bombillas halógenas se utilizan para calentar y secar rápidamente. El sensor súper híbrido proporciona resultados rápidos y repetibles.
PRECISUR DIGITAL Somos expertos en análisis de humedad y ofrecemos una amplia gama de analizadores de confiables y fáciles de usar que satisfacen las necesidades de control de calidad, producción y control en proceso de muchas industrias, como la industria farmacéutica, plástica y alimentaria. Nuestros balances de humedad se caracterizan por:
Optimice su análisis de humedad con la ayuda de nuestra experiencia en humedad. Benefíciese de nuestros métodos de humedad probados, gran cantidad de conocimientos y un amplio respaldo. Si tiene alguna pregunta sobre esta balanza analizadora de humedad, consulte las especificaciones técnicas a través de nuestro chat online o llame y/o escribamos al: +51 947107239
Dirección: Av. Morales Duarez 3015. Cercado Lima.
Teléfonos: 944448338 / 958030083 / (01)7220236 / 054-420839
Balanzas Electrónicas Precisur Ⓒ. Todos Los derechos reservados 2020.