Balanzas Etiquetadoras

Gracias a una balanza etiquetadora puedes conocer muchos datos acerca de tu producto. Luego de calcular el peso, estos equipos imprimen un ticket con la información que necesitas. Esa etiqueta se la puedes colocar a la mercancía. Igualmente, usarla para trabajar la facturación o simplificar las anotaciones del inventario.  

¿La gran ventaja de estas balanzas? Pues, que no tienes que anotar los datos obtenidos en el pesaje. Estas máquinas te los entregan ya impresos. Se trata de una herramienta de gran ayuda. Al comprar una balanza etiquetadora simplificarás el trabajo.

¿Cómo funcionan las balanzas etiquetadoras?

Son balanzas especiales y prácticas. Su finalidad es otorgar facilidades en el trabajo cotidiano. Tienen un sistema automatizado y programable. El usuario de estas balanzas puede colocar información respecto al precio por unidad de peso. De esa manera, la balanza puede hacer los cálculos respectivos.

Una balanza etiquetadora es capaz de emitir gran cantidad de etiquetas en una jornada de trabajo. Requieren de consumibles: el papel de las etiquetas (que se suministra por rollos) y la tinta. Nosotros ofrecemos estos consumibles para que los repongas una vez se acaben.

¿Qué información imprimen las balanzas etiquetadoras?

Puedes imprimir una balanza etiquetadora simple: solo coloca en la etiqueta el peso y el precio. No obstante, también hay modelos que se programan para brindar más información. Nos referimos a datos como:

  • Fecha de vencimiento del producto del cual se calcula el peso.
  • Nombre de la empresa o razon social de la misma.
  • Logo tipo de la empresa.
  • Agregar también el Slogan de la empresa.
  • RUC de la empresa y dirección.
  • Personalizar la etiqueta con el nombre de la empresa o negocio.
  • Agregar una descripción del producto que se oferta, del cual se indica precio y peso.
  • Indicar el precio unitario, no solo el precio total. (El precio unitario es el coste por unidad de peso).
  • Imprimir códigos de barra para ser leídos con dispositivos especiales.
  • Imprime reporte diario, Semana y Mensual.

Todos estos datos son importantísimos al momento de trabajar con la mercancía. Una balanza etiquetadora te ahorrará muchas labores. Además, son muy sencillas de usar. Tanto su programación como uso cotidiano son algo sencillo.

Características de una balanza etiquetadora

Ya te hemos indicado el aspecto más importante de las balanzas etiquetadoras: cómo funciona el mecanismo de impresión de las etiquetas. No obstante, al comprar una balanza etiquetadora obtienes muchos beneficios adicionales:

  • Tienen sistemas automatizados que almacenan información de gran cantidad de productos.
  • Su panel de comandos es bastante intuitivo.
  • Se pueden conectar a un computador, por lo que comparten su información y se pueden programar.
  • Gracias a la conexión antes descrita, es sencillo respaldar su información.
  • Cuentan con funcionamiento de corriente directa de 220 Voltios.

Resta decir que las hay en diferentes tamaños y modelos. Por ejemplo, hay balanzas con etiquetado de sobremesa. Otras, se usan para colgar la mercancía. También, las hay para grandes pesos y con plataformas de uso industrial.

¿Qué pesos soportan las balanzas etiquetadoras?

Ya hemos dicho que las hay en diferentes tamaños y capacidad de calcular pesos. En nuestro caso, trabajamos con modelos que son para pesos que oscilan hasta los 60 kilos.

Pero también ofertamos modelos de balanzas etiquetadoras grandes e industriales, capaces de calcular pesos de hasta media tonelada (500 kilos).

¿Qué negocios usan una balanza etiquetadora?

Se puede requerir una balanza etiquetadora en gran cantidad de labores. No obstante, debes comprar una balanza de este tipo en los siguientes casos:

  • Mercados, minimarkets y supermercados: los lugares por excelencia para este tipo de básculas. Los clientes ven los empaques de alimentos, revisando las etiquetas impresas por estas básculas.
  • Almacenes: estas balanzas permiten saber información que simplifica la labor de inventarios.
  • Industrias: son una herramienta perfecta para catalogar la materia prima que se utiliza en la manufactura. En este caso, no se usan con fines de venta sino para el control de procesos internos.

El uso de estas balanzas es vital en los trabajos donde se necesita la información del peso, y otros datos, de un modo fácil de consultar. También, cuando es necesario identificar la mercancía y materia prima.

Vendemos las mejores balanzas etiquetadoras en Lima

No busques más donde comprar una balanza etiquetadora. Ofertamos excelentes modelos en nuestro catálogo digital. Te damos un 1 año de garantía en todos nuestros productos. Además, una vez hecha la compra ofrecemos servicio de mantenimiento a tu balanza.

¿Cómo puedes comprar con nosotros? Puede hacer la compra en nuestra tienda. También, hacemos ventas por Internet. Trabajamos con los siguientes modos de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Diferencias entre Balanzas Etiquetadoras de Mesa y Balanzas Etiquetadoras de Plataforma

Las basculas etiquetadoras son balanzas con todas las funciones estándar de cualquier otra balanza, su diferencia resaltante es que tiene incluida una mini impresora la cual puede ser térmica o autoadhesiva, dependiendo de la necesidad del usuario.

Las basculas etiquetadoras de mesa tienen una capacidad máxima de 60 kilos con ticket autoadhesivos, las cuales son ideales para minimarket, por otra parte, tenemos las basculas etiquetadoras de plataforma con una capacidad hasta de 600 kilos con impresora térmica, perfectas para gimnasios, pesar maletas, almacenes, etc, estas basculas tienen similitudes, como, por ejemplo, todas cuentan con salida RS232 para ser conectadas a la computadora y puerto USB.

Las diferencias entre los tickets autoadhesivos y los tickets térmicos, es que como su nombre lo indica uno cuenta con una pega especial para ser adherido en cualquier espacio, el contenido de estos tickets autoadhesivos es personalizado por el usuario, puede agregar hasta 13 espacios, los cuales pueden ser, razón social, dirección, fecha, hora, nombre del producto, teléfono, correo, peso, código de barra, entre otros.

Por el contrario, los tickets térmicos no contienen ningún adhesivo, son predefinidos, solo reflejan la fecha, la hora, peso bruto (gross); este el peso del producto (neto) incluyendo el peso del contenedor o empaque (tara), peso neto (net): es el peso del producto sin incluir el peso del contenedor o empaque (tara), peso tara (tare): Es el peso del contenedor o empaque sin incluir el peso del producto (neto) y el peso total: es el peso completo del contenedor y el producto.

Precisur Digital cuenta con personal capacitado en todo lo referente a este tipo de balanzas, el cual le brinda al cliente adiestramiento personalizado en todas nuestras marcas y modelos de basculas etiquetadoras tanto de mesa como de plataforma, nuestras balanzas son reconocidas en todo el Perú por su fácil programación, sencillo uso, calidad y durabilidad.