Balanzas Electromecánicas

Al comprar balanzas electromecánicas tendrás una excelente combinación de tecnologías. Como su nombre lo indica, son básculas que fusionan las cualidades de las balanzas electrónicas sumadas a las balanzas mecánicas. Por lo tanto, acumulan las cualidades de estos dos tipos de sistemas de medición del peso.

¿Qué son las balanzas electromecánicas?

Son balanzas que hacen buena parte del cálculo de los pesos con los típicos sistemas de índole mecánica. Por lo tanto, pueden servir para las mismas funciones que las básculas de tipo mecánicos. No obstante, cuentan con aditamentos tecnológicos electrónicos y bastante modernos.

Están equipadas con un panel digital y una pantalla donde muestran los resultados del pesaje. Igualmente, tienen una plataforma para colocar los productos y objetos cuyo peso se desea corroborar. Perfectas para trabajar con pesos grandes, siendo más precisas que las balanzas mecánicas convencionales.

Diferencia entre una balanza mecánica y una balanza electromecánica

Es importante aclarar las diferencias entre estos tipos de básculas. Por ello, las describimos brevemente a continuación:

  • Balanzas mecánicas: funcionan con un sistema de contrapesos. La medida la indican con una regla con divisiones en unidades de kilos. No usa ningún tipo de conexión eléctrica ni de batería.
  • Balanzas electromecánicas: cuentan con un panel digital. El sistema de medición se realiza de manera mecánica, pero la medida es mostrada en el panel. Necesitan de alguna fuente energía, bien sea conectadas o con baterías.

Resta decir que las balanzas electromecánicas pueden almacenar algunos datos en su panel de control. Igualmente, se pueden programar para indicar diversas unidades de medición. Se trata de un complemento electrónico para la típica balanza mecánica.

¿Cómo son las balanzas electromecánicas?

Son muy parecidas a las básculas de tipo mecánicas. La diferencia es que tienen una caja con una pantalla y botones de mando electrónico. Esto se aprecia en lugar del sistema mecánico de medición tradicional.

Cuentan con una plataforma para colocar los objetos que serán pesados. Se trata de una herramienta para pesos grandes. Con capacidad para trabajar con centenas de kilos. Al ser de diseño mecánico, logran hacer este trabajo con bastante eficiencia y rendimiento.

Ventajas de las balanzas electromecánicas

Aquí debemos insistir en que estas balanzas no son mejores ni de menor calidad que otras. En realidad, son más adecuadas para ciertas funciones. Veamos algunos de sus aspectos más importantes de estos instrumentos de medición de peso:

  • Son muy duraderas. Una balanza de este tipo suele detentar una extensa vida útil.
  • Suelen disponer de 4 ruedas para poderlas movilizar. Por lo tanto, no necesitan de un espacio fijo.
  • Con el mismo mecanismo de las ruedas se logra estabilizar estas balanzas con suma facilidad.
  • Son más económicas que las balanzas digitales.  Estas últimas requieren de mayores circuitos y mecanismos que son sensibles al peso.
  • Requieren de poco consumo de electricidad. De hecho, cuentan con una batería de extensa duración una vez cargada.
  • El panel de control permite al usuario las más diversas informaciones. Por ejemplo, arrojar los pesos en diversas medidas: kilos, onzas, etc.
  • Su mantenimiento es bastante simple y nada costoso.

Resta decir que son balanzas usadas en una amplia gama de actividades. Por eso, queremos mostrar a continuación los usos más frecuentes de una balanza electromecánica.

Para qué sirven las balanzas electromecánicas

Las balanzas electromecánicas se usan en muchos tipos de actividades comerciales. Son una excelente herramienta en casos como los siguientes:

  • Mercados mayoristas: son perfectas que permiten pesar gran cantidad de mercancías en su plataforma. Además, sus sistemas electrónicos permiten guardad un registro de los pesajes. ¡Algo perfecto para llevar cuentas e inventarios!
  • Puertos: la mercancía que se carga, o descarga, de las embarcaciones siempre necesita ser controlada mediante su peso.
  • Actividad pesquera: el producto de la pesca se pesa para conocer su valor y cantidad. Gracias a este tipo de balanzas se logra esta labor con rapidez.
  • Minería: son perfectas para medir los pesos de material extraído de actividades mineras.
  • Industrias: existen balanzas de tipo electromecánicas capaces de medir pesos por encima de los 600 kilos. ¡Perfectas para el uso industrial!

No cabe duda que son balanzas de mucha utilidad. Si necesitas una báscula electromecánica, entonces contáctanos. ¡Tenemos las mejores!

Excelente venta de balanzas electromecánicas en Lima

Solicita tu balanza electromecánica al mejor precio. Amplio y detallado catálogo en la web. Además, todas nuestras balanzas tienen 1 año de garantía. Asimismo, te ofertamos el mejor servicio de mantenimiento. Vendemos en tienda y por Internet. Aceptamos: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos!