¿Cómo funcionan las Balanzas Mecánicas?

Las balanzas de plataforma mecánicas son ideales para trabajo rudo y pesado diseñadas en acero y pintada con epoxi, esto hace que la balanza sea muy duradera para aplicaciones industriales. Las balanzas mecánicas son fabricadas con ruedas que permiten la movilidad y se integra un bloqueo de haz para proteger el indicador cuando la báscula está en movimiento. Los contrapesos permiten una capacidad máxima de 1,000 libras y está integrada con una plataforma con unas dimensiones de 69 cm x 54 cm con plancha y 62 cm x 42 cm con plancha. Nuestra empresa se especializa en la fabricación de básculas de pesaje de plataformas industriales. Conocida por su durabilidad y confiabilidad, nuestra marca Precisur se ha utilizado para actividades de pesaje de alta resistencia durante los últimos años. Nuestras unidades de balanzas disponibles varían de 300  a 500 kilos de capacidad.

Las balanzas mecánicas son utilizadas en plantas químicas y de pintura, muelles de envío y recepción, plantas de pesca; donde las condiciones adversas y los elementos volátiles requieren un dispositivo mecánico resistente. El acabado resistente, la construcción de hierro fundido resistente y la viga de latón resistente a la corrosión asegurarán años de mantenimiento sin problemas. Los modelos están equipados con ruedas de fundición fáciles de rodar para una mayor movilidad. La rejilla trasera extraíble y resistente protege la báscula y ayuda a evitar que los paquetes se caigan. La plataforma grande manejará una amplia variedad de tamaños de paquetes. 

Las balanzas mecánicas son a menudo balanzas de triple haz. La cantidad de vigas no cambia la forma en que funciona la balanza, solo agregan incrementos, lo que a su vez mejora la precisión. Las balanzas de triple haz funcionan según el mismo principio que la clásica balanza de doble bandeja en la que probablemente piense cuando escuche la palabra “balance”. Comparan una masa conocida con una masa desconocida, por lo que no se ven afectados por los cambios en la gravedad. Cada viga tiene un contrapeso móvil (un equilibrio) montado en él. Puede deslizar el contrapeso en cualquier dirección. Esto crea la masa conocida para compararla con la masa desconocida. Por lo tanto, el objeto que está pesando está equilibrado con los contrapesos.

Las balanzas de vigas utilizan una aplicación del principio de palanca. Algo llamado fulcro se coloca entre la fuerza ejercida por los contrapesos y la carga. El principio de la palanca establece que “cuanto más lejos esté el contrapeso del punto de apoyo, mayor será la fuerza hacia abajo que ejerza”. El contrapeso no va de pesar 1 kilos a pesar 10 kilos (¡puede imaginar cuán pesada sería una báscula médica si usáramos peso en lugar de fuerza!); A medida que se aleja del punto de apoyo, ejerce más fuerza, por lo que equilibra más peso.

Cuando calibras el equilibrio de una viga, básicamente te estás asegurando de que cuando muestre cero, los contrapesos estén lo más cerca posible del punto de apoyo y, por lo tanto, no ejerzan fuerza para contrarrestar el peso. Las balanzas de viga se calibran con un tornillo de puesta a cero, que generalmente se encuentra debajo del plato de pesaje. Los contrapesos mueven la viga hacia arriba o hacia abajo, por lo que el puntero de la balanza se mueve desde el punto cero cuando se calibra correctamente.

Balanzas Electromecánicas

Las balanzas electromecánicas son máquinas de pesaje que eran convencionalmente mecánicas, pero que se agregaron o se fabricaron con indicadores electrónicos. La ventaja de la electrónica sobre la mecánica es la ausencia de piezas móviles, lo que ayuda a la precisión. Los clientes tienden a convertir sus balanzas mecánicas existentes a electrónicas, a retener sus viejas máquinas resistentes, pero a agregar tecnología para mayor precisión.

Estas balanzas se caracterizan por ser diseñadas con bandeja o plato de acero vibrante, sin peso suelto, graduaciones claras en la placa de índice inclinada de acero inoxidable, el equilibrio principal en los rodillos de acero no puede viajar más allá de cero. La muesca de acero protege la barra. Muescas cortadas con precisión por maquinaria especial. Dispositivo de bloqueo del vaso, el equilibrio menor se desliza sobre una barra de índice de latón rígido.

El sistema de palanca encerrado en un fuerte marco de hierro fundido es capaz de soportar cargas por exceso de capacidad nominal. La plataforma de hierro fundido está montada sobre un cojinete de bolas asentado en camas en el taburete para proporcionar un movimiento universal y evitar el desgaste indebido de los bordes y cojinetes de acero intercambiables, endurecidos, que se pueden reemplazar fácilmente cuando sea necesario.

Las balanzas mecánicas y electromecánicas presentan una construcción de base de hierro fundido, una gran plataforma de pesaje y está montada sobre ruedas para transportarla. Utilizado en plantas químicas y de pintura, muelles de envío y recepción, plantas de pesca. El acabado resistente, la construcción de hierro fundido resistente y la viga de latón resistente a la corrosión asegurarán años de mantenimiento sin problemas.

Las balanzas mecánicas y electromecánicas fabricadas por PRECISUR DIGITAL son construidas enteramente con bases de acero, soldadas para trabajo pesado y recubiertas electrostáticamente con pintura de larga duración, nuestras balanzas proporcionan un rendimiento portátil, rápido y preciso. Estos modelos vienen en su elección de plataformas 70 cm x 80 cm, y el sistema de palanca simplificado ofrece una operación simple y sin mantenimiento. Las grandes ruedas de alta resistencia de 5 “de diámetro y una viga de fundición fácil de leer completan el resto de las características. Hay una variedad de capacidades disponibles para elegir.