Balanzas Electrónicas de Plataforma

Comprar una balanza plataforma te permitirá tener un excelente equipo para medir pesos. Además, es un aparato versátil; con el cual puedes trabajar en diversidad de segmentos comerciales. Por ejemplo, la puedes usar en: mercados, minería, carga de paquetes, equipajes, etc. 

Ten en cuenta que estas balanzas son para mercancías pesadas. De hecho, la mayoría se usan apoyadas en el suelo. Perfectas para mercancías que no pueden levantarse a mucha altura, o que se despachan en carretillas.   

  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia Japonesa
  • Modelos en polímero resistente de 3 pantallas
  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia Japonesa
  • Modelos: Solo peso y 3 pantallas en polímero altamente resistente.
  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia Japonesa
  • Modelos en polímero resistente, acero inoxidable, con impresora y con IP 68.
  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia China
  • Modelos con poste rebatible con plataforma en hierro
  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia China
  • Modelos con poste rebatible con plataforma en hierro
  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia China
  • Modelos: Solo peso y 3 pantallas en polímero altamente resistente

Balanzas de Plataforma

Precix Weight

  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia Japonesa
  • Modelos: Solo peso y 3 pantallas en polímero altamente resistente

Balanzas de Plataforma

Yaohua

  • Capacidad de 60 a 600 kg
  • Procedencia Japonesa
  • Modelos: Solo peso y 3 pantallas en polímero altamente resistente

¿Qué es una balanza plataforma?

Para entender este tipo de balanzas, es necesario aclarar algunos de sus aspectos técnicos. Lo primero que llama la atención es que cuentan una plataforma horizontal. Al comprar una balanza plataforma, debes tener en cuenta que los objetos a pesar se colocan sobre esta superficie.

Adquirir una balanza plataforma es la mejor opción para objetos grandes. Por este motivo, son balanzas que soportan pesos bastante grandes: desde 60 kilos, hasta 100 kilos. Incluso, hay modelos que sobrepasan los 500 kilos (media tonelada) y llegan a los 600 kilos. Luego de los 600 kilos, toda balanza pasa a ser catalogada de tipo industrial. 

Tipos de balanzas de plataforma

Antes de comprar una balanza plataforma, ten en cuenta que no todas las balanzas de este tipo son iguales. Por ello, mostramos una descripción de los principales tipos que existen: 

  • Balanza de plataforma mecánica:  funcionan con sistemas mecánicos.  Muestran sus medidas de manera analógica. A su vez, se subdividen en mecanismos de “muelle elástico” y “contrapeso”.
    • Muelle elástico: son básculas que funcionan gracias a un resorte elástico. No son las más precisas, pero son económicas y muy buenas para grandes pesos.
    • Mecanismo de contrapeso: funcionan con un contrapeso que sirve de comparación. Poco frecuentes en la actualidad.
  • Balanza de plataforma digital:  dotadas con sensores electrónicos para calcular los pesos. Se valen de un componente que altera su tensión en relación al peso soportado. Muestran la medición en una pantalla LCD.

Si deseas comprar una balanza de plataforma industrial, ten en cuenta que necesitas un equipo de uso constante. Igualmente, te recomendamos las balanzas digitales. Son más fiables en su medición y cuentan con conectividad.

Usos de una balanza de plataforma

¿Para qué sirve una balanza de plataforma? Sucede que una balanza de plataforma es una manera rápida de certificar el peso, sin necesidad de abrir los bultos o cajas. Además, se usan mucho en los siguientes casos:

  • Mercados mayoristas o Centros de abastos: escenario ideal donde quizás debas comprar una balanza de plataforma de 300 kg, o hasta de más capacidad.  Estas balanzas permiten mucha comodidad en el manejo de la mercancía al mayor.
  • Ventas de lana al mayor: la lana se compra en bultos que fácilmente alcanzan la centena de kilos. Como es de suponerse, debes comprar una balanza de plataforma para este tipo de mercancía.
  • Industrias de Acopio.
  • Minería: hay actividades mineras, como la extracción del carbón, requieren de grandes básculas con plataforma. Se usan para pesar muestras de minerales, las cuales se suelen obtener y colocar en sacos para su pesaje.
  • Fabricas: para elaboración de productos diversos, o metalúrgicos.
  • Pesaje de Residuo Sólido o Chatarra.
  • Recepción de mercancía: un negocio minorista también suele necesitar de este tipo de balanzas. Al recibir mercancías, que se compran al mayor, estas básculas permiten corroborar el peso.
  • Almacenes: los grandes almacenes requieren de estos aparatos para manejar los inventarios. Ideal en almacenes de granos, quesos, de materiales de construcción, etc.
  • Equipajes: en los aeropuertos y terminales de transporte estas balanzas siempre están presentes. Se usan para calcular el peso de los equipajes.
  • Empresas de carga: toda compañía que hace envíos de paquetes, suele cobrar sus servicios con base en dos criterios. El primero es la distancia hasta el sitio de entrega. El segundo es el peso de lo despachado.

Para todas las actividades comerciales, necesitas de una balanza plataforma. Lo mejor es que compres un equipo de este tipo que sea de calidad. ¡Nosotros te ofertamos buenos precios y variedad de opciones!

Vendemos las mejeros balanzas en Lima

Si has buscado una balanza de plataforma entonces has llegado al sitio indicado.  Tenemos el más amplio catálogo. Además, todas nuestras balanzas tienen garantía de un (1) año. Puedes comprar online. Enviamos la balanza hasta el domicilio que nos indiques.

También, hacemos el servicio de mantenimiento de estos mecanismos de medición del peso. Aceptamos transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora mismo!

Balanzas Electrónicas de Plataforma

Las balanzas de plataforma tienen gran rango de capacidades y medidas, a diferencia de las balanzas de rampa, son de fácil transporte, alguno modelos pueden incluso incluir ruedas en lugar de patas de soporte.

Las capacidades de las balanzas de plataforma pueden ir desde los 60 kg hasta los 600 kg y pueden incluir diferentes funciones, desde un indicador antiexplosivo a un indicador con impresora; y es precisamente esa versatilidad la que hace las balanzas de plataforma uno de los modelos mas útiles y solicitados en el mercado.

En lo que respecta a la relación calidad precio en Balanzas Precisur Digital contamos con los mejores precios y el mejor servicio, puede solicitar entrega a domicilio o bien retirar directamente su balanza en alguna de nuestras tiendas físicas.

Medidas de las Plataforma

De manera estándar las medidas de las balanzas de plataforma está directamente relacionado con su capacidad máxima, aunque si el cliente lo desea se puede hacer ajustes a las capacidades o medidas para  que mejor se adapte a la actividad a la que se destinará.

A continuación mostramos las medidas estándar para cada capacidad:

  1. 60 kg: 33 cm x 44 cm
  2. 100 Kg: 32 cm x 44 cm
  3. 150 kg: 33 cm x 44 cm / 52 cm x 42 cm
  4. 200 Kg: 50 cm x 40 cm / 52 cm x 42 cm
  5. 300 kg: 52 cm x 42 cm / 60 cm x 46 cm / 60 cm x 50 cm
  6. 500 kg: 60 cm x 70 cm / 70 cm x 80 cm / 60 cm x 46 cm
  7. 600 kg: 60 cm x 70 cm / 70 cm x 80 cm / 80 cm x 80 cm (incluye baranda)

La báscula de plataforma.

Es un instrumento de pesaje industrial que consiste en una plataforma acoplada a un sistema automático de celdas de carga o sensores de peso ajustables, utilizada para pesar objetos grandes o pesados. Una báscula de plataforma es una máquina de pesaje con una plataforma para sostener el objeto u objetos que se pesan.

Estas balanzas son esenciales y necesarias para medir el peso del objeto que se mantiene en la plataforma.

Las básculas de plataforma miden el peso de objetos grandes o pesados. Estas balanzas de plataforma ajustan el peso con cuidado y miden el objeto con precisión. Las básculas de plataforma tienen varias características y ofrecen un amplio servicio al medir el peso con precisión. Diseñadas específicamente de arriba a abajo y proporcionan una medida perfecta. Las plataformas están diseñadas según los requisitos de los clientes. Las balanzas de plataforma se ofrecen en diferentes tamaños, capacidades, estilos y modelos.

Los indicadores de peso también tienden a estar separados de la plataforma o superficie de pesaje, lo que permite que el indicador se coloque a un lado fuera de peligro, montado en la pared o, como en algunos tipos, montado en un pilar en la parte posterior de la base.

Los beneficios de usar una plataforma de pesaje más grande, son obvios.

Se pueden pesar elementos mucho más grandes sin que el objeto obstruya la visualización de la báscula, ya que este indicador se puede colocar a un lado o por encima de la plataforma. Las básculas de plataforma más grandes se usan para el pesaje de paletas, por lo general en almacenes o departamentos de despacho, algunas variaciones se pueden montar en el pozo para permitir que las paletas o carretillas elevadoras se paren sobre ellas con los artículos que se pesan. Una versión de menor costo es la transpaleta con una báscula incorporada. También se pueden proporcionar versiones de acero inoxidable completamente lavables.

Guía sobre Balanzas de plataforma

Para pesar objetos grandes y muy voluminosos, los usuarios necesitan una báscula que sea lo suficientemente fuerte como para resistir el pesado constante y pesado y lo suficientemente ancho como para acomodar objetos grandes. Las básculas de plataforma ofrecen una solución práctica que simplifica el pesaje de animales o artículos sobredimensionados, que pueden ser intensivos y llevar mucho tiempo. Esta publicación proporciona una descripción general rápida de las escalas de plataforma, destacando sus características principales y aplicaciones de la industria.

¿Qué son las Balanzas de plataforma?

Las Balanzas de plataforma suelen ser herramientas simples, hechas de acero inoxidable para facilitar la limpieza o con una superficie de placa de diamante para mayor agarre. Algunos tienen ruedas para moverse más fácilmente. Tienden a ser muy resistentes con una alta capacidad, y los componentes como los cables están protegidos para una mayor durabilidad. Están disponibles en varios tamaños y tienen funciones adaptadas a diversas aplicaciones, como conteo o control de peso.

¿Cómo funcionan las básculas de plataforma?

Las escalas de plataforma pueden ser bastante versátiles y, por lo general, requieren que se conecten indicadores de escala a la base de la plataforma para funcionar de la mejor manera posible. Emparejarlos con indicadores permite a los operadores utilizar completamente sus funciones de alta capacidad y pesaje, incluido el recuento de piezas, el control de peso e incluso realizar un pesaje porcentual. También son compatibles con accesorios como impresoras y computadoras, para realizar un seguimiento de los datos, útiles para empresas con mucho volumen o gestión de inventario.

Elegir la balanza de plataforma correcta

Si bien una escala de plataforma parece sencilla, hay variedad y muchos modelos diferentes en nuestra selección. Para seleccionar la báscula de plataforma ideal para su aplicación, primero considere la capacidad y la legibilidad. Si pesa o cuenta bienes o animales más pequeños, no necesita gastar el dinero extra en una plataforma industrial de alta capacidad.

El siguiente es el tamaño de la plataforma. Si pesa elementos pequeños pero pesados, puede obtener una plataforma con una gran capacidad, pero dimensiones más pequeñas, para asegurarse de que no ocupe demasiado espacio. Si va a mover la báscula, asegúrese de que pueda pasar a través de las puertas y en los lugares donde se utilizará.

Considere los diversos tipos de indicadores y las características que necesita.

Si sus tareas diarias son variadas e involucran muchas aplicaciones diferentes, un indicador más especializado de lavado versátil con clasificación IP67 es probablemente su mejor opción. Lo que va a pesar también es importante para tener en cuenta la fabricación de la plataforma. Si pesa alimentos o animales, una báscula de acero inoxidable con clasificación IP66 sería ideal por ser fácil de limpiar.

¿Cómo calibrar una báscula de plataforma?

Calibrar balanzas de plataforma puede ser complicado sin experiencia previa, y los operadores deben sentirse cómodos conectando indicadores, navegando por interfaces y eligiendo pesos de calibración apropiados para la capacidad de peso de su báscula. Esta guía proporcionará una forma simple y directa de garantizar que las escalas de su plataforma se calibren correctamente en todo momento.

¿Qué es la calibración de la balanza y por qué es importante?

La calibración de la báscula es un procedimiento que garantiza que una balanza brinde resultados de pesaje correctos y precisos en el grado especificado. La precisión de las balanzas puede disminuir con el tiempo mediante el uso regular, la acumulación de polvo o la edad; por esta razón, es importante que las basculas y los equilibrios se mantengan regularmente.

Las balanzas aprobadas para el comercio certificadas para vender productos por peso por autoridades de pesaje como EC, NRCS o NTEP deben calibrarse y verificarse regularmente para garantizar que cumplan con los requisitos legales.

¿Qué necesito para calibrar una báscula de plataforma?

Las básculas de plataforma pesan en capacidades mucho más altas que las básculas de pesaje estándar y, por lo tanto, requieren pesos de calibración de bloque especialmente diseñados para una calibración externa precisa. En el Reino Unido y Europa, los pesos de calibración de bloque aprobados por OIML se clasifican en función de su tolerancia / nivel de precisión, que van desde pesos de clase M1 a F. En los EE. UU., ASTM y NIST también tienen un procedimiento de clasificación de peso de calibración similar.

Ciertos tipos de básculas y balanzas vienen completas con calibración interna y no requieren pesas de calibración. Sin embargo, aún es posible calibrar básculas de plataforma con calibración interna utilizando pesas de calibración externas si es necesario.

Calibración de básculas de plataforma

Las balanzas de plataforma de PRECISUR DIGITAL generalmente siguen el mismo proceso de calibración que las básculas de plataforma estándar, sin embargo, la interfaz del indicador y el acceso a los modos de calibración diferirán según el tipo de indicador de la báscula que se utilice. Aquí hemos incluido una descripción completa del proceso de calibración de una balanza de plataforma

  1. Coloque la base de la plataforma en una superficie plana, asegurándose de que haya suficiente espacio alrededor de la base de la báscula para una operación segura.  
  2. Retire todo lo que se haya colocado encima de la plataforma.
  3. Conecte un indicador de báscula a la base de la plataforma con un cable de conexión RS-232 (opcional)
  4. Encienda el indicador y espere a que se configure.
  5. Antes de completar la configuración, presione Tara cuando la pantalla muestre la cuenta regresiva para los dígitos.
  6. Para ingresar la contraseña, use los botones de dirección ⭡ o ⭣ para desplazarse por los números 1-9. Use la tecla direccional ⭢ para pasar al siguiente dígito.
  7. Ingrese la contraseña correcta [1000] y presione [Tara].
  8. Después de presionar [Tare] ↵, ‘noload’ debería aparecer en la pantalla.
  9. Use el botón direccional ⭡ para cambiar a ‘load1’.
  10. Establezca el límite de peso deseado del objeto de prueba que se colocará en la báscula utilizando los botones direccionales ⭡ o ⭣ y la tecla direccional ⭢ para pasar al siguiente dígito.
  11. Una vez que haya seleccionado el límite de peso deseado del objeto de prueba, presione la tecla [Tara] ↵ para confirmar.
  12. La pantalla mostrará ‘cargar’. Cargue el peso deseado en la plataforma.
  13. Una vez que el peso esté sobre la plataforma, presione la tecla [Tara] para confirmar.
  14. Una vez confirmado, el indicador ingresará al proceso de configuración. Cuando se complete el proceso, el indicador mostrará el peso deseado actualmente en la plataforma.

 

Si no logra la calibración de la balanza, le sugerimos que se comunique con nuestros profesionales, especialistas en el tema, para que solventen el problema lo más pronto posible.

Nuestra selección de escalas de plataforma e indicadores.

Precisur Digital, tiene una amplia selección de básculas de plataforma e indicadores de pesaje para satisfacer sus necesidades, y los indicadores y accesorios que pueden adaptarlos para las tareas en cuestión. Explore nuestro sitio web para obtener más información o contáctenos a través de nuestros números telefónicos 01-7236187 o al 947107239