Balanzas a Prueba de Agua

Gracias a las balanzas a prueba de agua se pueden pesar productos y materiales con agua. Incluso, se pueden sumergir. Están fabricadas con infalible protección impermeable. Se añade que cada pieza, cada tornillo, engranaje, resorte y elementos en contacto con la humedad de manufacturan en acero inoxidable.

Características de las balanzas a prueba de agua

Estas balanzas pueden calcular el peso como cualquier otra. Su extrema cualidad impermeable les adiciona un valor extra. Esto se logra a los siguientes aspectos en su confección:

  • Están confeccionadas en acero inoxidable o plástico. De esa manera, no solo impiden la entrada de agua a su mecanismo, sino que soportan la humedad sin oxidación, ni con otro deterioro desencadenado por el H2O.
  • Son mucho más que básculas que soportan salpicaduras. En realidad, se pueden sumergir hasta dos metros y no presentan fallas.
  • Es posible lavarlas con chorros de agua directa. Precisamente, por cuestiones de higiene es que fueron ideadas estas básculas.
  • Internamente, sus celdas de pesaje tienen un sello que las protege de la humedad y el polvo.

Todo lo antes aludido describe como son las balanzas a prueba de agua. Se trata de herramientas para medir el peso, hechas para soportar condiciones un tanto extremos. No solo resisten chispas, gotas o humedad; sino que soportan que sean mojadas de manera constante y con abundante cantidad de agua.

¿Dónde se utilizan las balanzas a prueba de agua?

Se suelen utilizar en diversas actividades. Sucede que muchas veces, la actividad de pesar materiales o productos implica gran cantidad de agua: bien sea para limpiar las básculas, o porque se pesan cosas con mucha humedad.

Veamos algunos ejemplos de la utilización de las balanzas a prueba de agua.

  • Pesajes de pescados y mariscos: sobre todo, cuando son recién pescados. Estas presas suelen venir con el agua de su entorno, por lo que se necesita de pesas que toleren el agua. Además, luego se requiere lavar las balanzas con agua a presión.
  • Puertos: en la actividad portuaria, es frecuente que haya un ambiente húmedo y salino. Las básculas deben asearse con chorros de agua, por lo que deben soportar al máximo la humedad.
  • Ambientes de extrema humedad: como en áreas con mucha pluviosidad, o en las inmediaciones de ríos o lagos. Igualmente, en mercados en zonas externas donde la lluvia puede afectar estos dispositivos de pesaje.
  • Mercados: en los mercados, sobre todo los de mayoreo, es frecuente que las básculas se ensucien con el trasiego de mercancías. Por eso, se requiere que estos aparatos luego resistan un lavado con agua a presión.
  • Laboratorios: hay laboratorios que manejan sustancias delicadas. Por ese motivo, las balanzas deben desinfectarse con abundante agua.
  • Carnicerías: la sangre que emanan las piezas de carne se debe limpiar de inmediato. Es un lavado que se hace con agua, jabón y chorros con mangueras. Por lo tanto, las básculas deben mantener impermeable su mecanismo interno.
  • Minería marina, lacustre o fluvial: son trabajos donde los materiales obtenidos suelen acarrear agua, lodo o humedad. Las balanzas usadas deben tolerar esta condición de humedad.

Como se pude notar, las balanzas a prueba de agua son requeridas en gran cantidad de actividades. Tal vez, lo más común es que se requiera su cualidad impermeable para poder limpiarlas con agua a bastante presión.

Ventajas de las balanzas a prueba de agua

Quizás, es un poco obvio hablar de las bondades de este tipo de básculas. No obstante, es necesario dejarlas en claro. De esa manera, se entiende que comprar una balanza a prueba de agua es una excelente inversión.

  • No se oxidan y son resistentes. Por lo tanto, tienen una extensa vida útil.
  • Toleran muy bien la manipulación en general.
  • Se pueden lavar con agua y jabón a profundidad. En tal sentido, son ideales para pesar materiales o productos que tienden a ensuciar la báscula.
  • Se pueden usar en ambientes extremos, como ejemplo en lugares costeros con intensa humedad y salinidad.

A todo la anterior, se agrega su atributo más connotado: resisten el agua, siendo 100% impermeables.

Los mejores precios en balanzas a prueba de agua en Lima

Quizás, es un poco obvio hablar de las bondades de este tipo de básculas. No obstante, es necesario dejarlas en claro. De esa manera, se entiende que comprar una balanza a prueba de agua es una excelente inversión.

  • No se oxidan y son resistentes. Por lo tanto, tienen una extensa vida útil.
  • Toleran muy bien la manipulación en general.
  • Se pueden lavar con agua y jabón a profundidad. En tal sentido, son ideales para pesar materiales o productos que tienden a ensuciar la báscula.
  • Se pueden usar en ambientes extremos, como ejemplo en lugares costeros con intensa humedad y salinidad.

A todo la anterior, se agrega su atributo más connotado: resisten el agua, siendo 100% impermeables.

Balanzas a prueba o resistentes al agua

¿ Qué son Balanzas Resistentes al Agua?

La balanza resistente al agua está hecha de acero inoxidable y viene con protección contra emisiones de polvo y vapor, Por lo tanto, se puede utilizar en las condiciones más duras. Los bordes de acero inoxidable de la balanza aprueba de agua son redondeados y la superficie es plana. La celda de pesaje está encapsulada para una mayor protección, razón por la cual la báscula resistente al agua también se llama “báscula de servicio pesado”.

Otra ventaja de la balanza resistente al agua es la gran pantalla de retroiluminación y el indicador de peso que muestra de manera óptica el momento exacto en que se obtiene el peso objetivo (rojo, amarillo y verde). Si desea realizar un pesaje preciso en condiciones adversas, elija nuestra balanza resistente al agua con un rango de peso de hasta 30 kg.

¿Qué son las Balanzas Sumergibles o Impermeables?

Las balanzas impermeables son básculas construidas para soportar la exposición regular al agua. Una báscula verdaderamente resistente al agua tendrá una clasificación IP alta: IP68 o superior. Rara vez verá balanzas con una clasificación IP superior a 68, y hay muchas balanzas impermeables y básculas de lavado en la gama Precisur Digital con certificación IP68. La mayoría de las veces, las balanzas sumergibles son de acero inoxidable.

¿Qué es una calificación de IP?

IP significa Ingress Protection y denota cuán bien protegidos están los componentes internos de la báscula contra la intrusión de cuerpos extraños (como el polvo y la suciedad) y el agua o la humedad. Esta es una norma internacional (British BS EN 60529: 1992, European IEC 60509: 1989) y le facilita determinar qué balanza tiene la protección adecuada para sus necesidades.

¿Puede una balanza ser resistente al agua si no tiene una clasificación IP?

Una certificación IP confirma que una balanza ha sido sometida a pruebas para determinar su protección contra la entrada de agua y polvo. Puede encontrar balanzas clasificadas como impermeables o a prueba de salpicaduras que no tienen una clasificación de IP, pero sin la certificación de IP solo está cumpliendo la palabra del fabricante o del vendedor de que la balanza no se dañará si se somete a agua o polvo.

¿Qué significan las calificaciones IP?

El primer dígito (por ejemplo, en el caso de una balanza IP68, el 6) se refiere a la protección de la escala contra el polvo y la suciedad. El segundo dígito se refiere a la protección de la báscula contra la humedad.

Todas las balanzas de Precisur Digital, con clasificación IP tienen una clasificación de 6 contra el polvo y la suciedad, lo que significa que están protegidas contra el polvo y la suciedad que pueden dañar el equipo. Aquí están las definiciones oficiales para el segundo dígito:

5: Protegido contra la pulverización de agua desde todas las direcciones

7: Protección contra fuertes chorros de agua y olas (las escalas Precisur Digital con certificación IP67 se denominan ‘a prueba de salpicaduras’ o ‘balanzas de lavado’)

8: Protegido contra la inmersión temporal (las balanzas de Precisur Digital con certificación IP68 se denominan ‘sumergibles’)

¿Es imposible sumergir una balanza electrónica?

En el mundo del pesaje ya no existen los imposibles, PRECISUR DIGITAL les ofrece diferentes tipos y modelos de basculas, entre ellas Balanzas A prueba de Agua con protección IP68 la cual es posible sumergir por completo en el agua a una profundidad y tiempo indeterminado, también se pueden manipular en ambientes húmedos y mojados sin ninguna variación de peso, ni sufrir ningún tipo de daño. Esto es posible a su innovadora fabricación totalmente en acero inoxidable con celdas de carga con doble sellado que permite su protección para garantizar el resguardo total de líquido y polvo.

Además de este tipo de balanzas, contamos con un gran número de modelos de basculas con protección IP66/67 las cuales cuentan con defensa contra el polvo, salpicaduras de agua, productos húmedos, entre otros. No tienen la misma seguridad de las basculas a prueba de agua porque no cuenta con celdas de carga con doble sellado, sin embargo, su celda de carga se encuentra encapsulada para certificar su seguridad.

Disponemos de las mejores marcas del mercado Excell, Super 6, T-Scale y Super SS, con protección IP66/67/68, para garantizarles al cliente la durabilidad, la calidad y la resistencia de todas nuestras balanzas, somos una de las empresas más reconocida en mercado de las balanzas, contamos con repuestos 100% originales, servicio técnico especializado, programación y capacitación, por esta razón, nuestra principal misión no es vender, sino asesorar a todos nuestros clientes.

Es importante resaltar que existen varios tipos de protección IP, y no todas las basculas son sumergibles; por esta razón cabe destacar una breve descripción y alcance de los IP:

  • IP66 Protección contra penetración de polvo y de agua en caso de un contacto breve.
  • IP67 Protege a pesar de la inmersión en el agua en un corto tiempo.
  • IP68 Resguarda frente al hundimiento en el agua por un período indeterminado.

Balanzas Sumergibles y a Prueba de Polvo de Precisur Digital

Los ambientes polvorientos, sucios y húmedos no son lugar para su balanza digital promedio. Si su aplicación requiere una báscula que pueda resistir los elementos, o al menos una manguera de agua, está en el lugar correcto. Las balanzas sumergibles en esta categoría tienen una protección de ingreso de al menos 65 y pueden resistir el agua y el polvo como un campeón. Nuestras balanzas electrónicas  a prueba de agua, sumergibles o resistentes al agua son perfectas para la preparación de alimentos, la pesca, el envasado y mucho más. Todas nuestras balanzas resistentes al agua están en esta página, así que comience a navegar.