Balanzas Marcy para medir densidad de pulpa y gravedad específica

La balanza minera marcy permite medir porcentaje de sólidos y densidad de pulpa; está constituida básicamente por una balanza graduada provista de un recipiente o contenedor, fabricada por gilson en acrílico o acero inoxidable,  además cuenta con doce diales intercambiables con una amplitud de lectura de gravedad especifica de sólidos secos de 1,2 hasta 7,8, la balanza marcy debe de ser colgada de tal manera que quede suspendida libremente, es fácil de usar no necesita pesar las muestras por separado, estas balanzas son muy usadas en empresas y laboratorios mineros principalmente.

Balanza usada en Minería

Escala para lectura directa de muestras de pesaje métrico, midiendo la densidad de líquidos, pastas y sólidos y porcentaje de sólidos.

Escala muy sensible y precisa, fácil operación. Las lecturas son directas sin pesar muestras por separado, sin hacer referencia a diagramas o tablas sin tener que realizar cálculos. Doce diales separados e intercambiables proporcionan un amplio rango de determinación de densidad mediante pequeños incrementos que van desde 1.2 a 7.8.

La cubierta transparente del dial evita que el polvo afecte la precisión de la balanza o la lectura de aleatorización. Viene con un recipiente de plástico con una muesca hasta el infinito (1000 cc). Fabricado bajo licencia de D. Drinkwater, diseñador original de la escala de medición de densidad de pulpa. A diferencia de otros fabricantes que proporcionan básculas de plástico, se ha elegido un metal fundido resistente para este equilibrio.