Balanzas Marcy

Al comprar una balanza marcy tendrás una de las herramientas más completas que puedas imaginar. Estas balanzas se usan mucho en laboratorios de minería. Con rapidez y eficiencia suministran información como la densidad y gravedad específica.

Estamos ante una balanza sumamente técnica. Su función no es tan comercial como sucede con otras básculas. Se trata de una herramienta de trabajo, que se usa en laboratorios y en trabajos de minería. Igualmente, en industrias donde es necesario corroborar rasgos muy específicos de los materiales utilizados.

¿Cómo funciona una balanza marcy?

Estas balanzas constan de tres partes importantes: los vasos contenedores, los diales intercambiables y la propia balanza que es circular (reloj). Igualmente, es importante aclarar que estas balanzas siempre se usan colgadas.

Ocurre que en el vaso contenedor se coloca una pulpa. Con el nombre de “pulpa” se designa a cualquier mezcla de un mineral molido, o pulverizado, que se disuelve en agua, o en una solución líquida. Con la ayuda de la balanza marcy se calcula la densidad de la pulpa y la cantidad de mineral presente en la misma.

¿Para qué sirve una balanza marcy?

Comprar una balanza marcy te permitirá conocer un factor tan importante como lo es la densidad, además del peso. No obstante, también se pueden determinar otros datos que son de mucha utilidad, tales como:

  • El peso, o gravedad específica, de solidos secos.
  • Calcula el peso de las muestras colocadas en el vaso, siempre usando las medidas de pesos y de gramos.
  • Tanto el peso, como la gravedad específica, de pulpas o de cualquier líquido.
  • Muestra el porcentaje de solidos secos en el peso contenido, aunque sea una pulpa de diferente gravedad específica.

Todos los valores antes mencionados son de gran utilidad en trabajos de laboratorio. Asimismo, permiten saber la cantidad de minerales obtenidos en cualquier solución acuosa. Esto último es de enorme utilidad en actividades de minería extractiva.

Actividades en las que se necesita una balanza marcy

Hay ciertas actividades para las cuales hay que adquirir una balanza marcy. Se trata de una herramienta sumamente técnica, con usos muy específicos. Mencionamos algunos ejemplos del uso de esta balanza.

  • En actividades de minería: de gran utilidad en las profundidades de una mina. Permite saber la densidad de la pulpa de muestras. De esa manera, se sabe si los mineros exploran en la zona correcta.
  • Como herramientas de laboratorio: permiten conocer las cualidades de diversas soluciones acuosas. Igualmente, permiten evaluar las características de las muestras de suelo. Se emplean en labores de construcción, para saber la resistencia del suelo al colocar las fundaciones.
  • En estudios metalúrgicos: las empresas las emplean para calcular aleaciones. También, para saber si reciben material de calidad por parte de los proveedores de metales. Perfecta para saber la densidad de los metales.

Si en tu negocio haces alguna de las actividades antes descritas, entonces debes comprar balanza marcy. Ten en cuenta que debes buscar un modelo preciso y con una buena cantidad de diales. En con los diales que se logran las medidas de densidad y de gravedad específica.

Tenemos un amplio catálogo con balanzas marcy

Ofrecemos varios modelos de esta balanza. Contamos con los mejores precios. Puedes elegir la que prefieras. Somos tu mejor opción si deseas comprar una balanza marcy. Por eso, mencionamos a continuación algunos detales sobre nuestra oferta respecto a este producto:

  • Ofertamos balanzas marcy analógicas, con varios diales para que cumplan con su cometido.
  • También, contamos con excelentes modelos de balanzas marcy digitales. Cuentan con un micro controlador, el cual se calibra y adapta para dar diversas medidas.
  • Vendemos las piezas de estas balanzas: tanto diales marcy como los vasos contenedores (de acero inoxidable o de acrílico, con capacidad de 1 litro).

Si adquieres una de nuestras balanzas marcy, podrás medir densidades en soluciones saturadas e insaturadas. Una excelente herramienta que le dará un indudable profesionalismo a tu trabajo.

Vendemos la balanza marcy que necesitas en Lima

Te damos 1 año de garantía en cualquiera de las balanzas que vendemos. Además, vendemos tanto en nuestra tienda como por Internet. Si no estás en Lima, entonces te damos la facilidad de comprar y pagar online. Aceptamos varias y cómodas modalidades de pago: transferencias bancarias, débito y crédito.

¿Qué estás esperando? Revisa nuestros modelos de balanza marcy en nuestro catálogo. La más amplia variedad de este producto. Los mejores precios del mercado. ¡Contáctanos ahora mismo!

Balanzas Marcy para medir densidad de pulpa y gravedad específica

La balanza minera marcy permite medir porcentaje de sólidos y densidad de pulpa; está constituida básicamente por una balanza graduada provista de un recipiente o contenedor, fabricada por gilson en acrílico o acero inoxidable,  además cuenta con doce diales intercambiables con una amplitud de lectura de gravedad especifica de sólidos secos de 1,2 hasta 7,8, la balanza marcy debe de ser colgada de tal manera que quede suspendida libremente, es fácil de usar no necesita pesar las muestras por separado, estas balanzas son muy usadas en empresas y laboratorios mineros principalmente.

Balanza usada en Minería

Escala para lectura directa de muestras de pesaje métrico, midiendo la densidad de líquidos, pastas y sólidos y porcentaje de sólidos.

Escala muy sensible y precisa, fácil operación. Las lecturas son directas sin pesar muestras por separado, sin hacer referencia a diagramas o tablas sin tener que realizar cálculos. Doce diales separados e intercambiables proporcionan un amplio rango de determinación de densidad mediante pequeños incrementos que van desde 1.2 a 7.8.

La cubierta transparente del dial evita que el polvo afecte la precisión de la balanza o la lectura de aleatorización. Viene con un recipiente de plástico con una muesca hasta el infinito (1000 cc). Fabricado bajo licencia de D. Drinkwater, diseñador original de la escala de medición de densidad de pulpa. A diferencia de otros fabricantes que proporcionan básculas de plástico, se ha elegido un metal fundido resistente para este equilibrio.