Balanzas Analíticas

Comprar balanzas analíticas te permitirá tener la mejor tecnología para el pesaje. Este tipo de balanzas tienen una precisión muy exacta. Incluso, cuentan con protección para que el peso no se vea afectado ni siquiera por el soplo de una corriente de aire.

Igualmente, deben estar sobre superficie exenta de vibraciones. Por lo tanto, no son balanzas destinadas a cualquier lugar. Deben estar en una sala con las condiciones de estabilidad que necesitan: laboratorios, sitios de pesaje, etc.

Balanza analítica características

Las balanzas analíticas son fabricadas para medir masas muy pequeñas. Además, a simple vista tienen una protección para que la medida sea fiable. Algunos aspectos que llaman la atención en estas básculas son:

  • Su altísima precisión, la cual alcanza los rangos menores a un gramo.
  • La lectura logra niveles de 0,1 miligramos hasta llegar a 0,01 microgramos.
  • Tienen una cámara de protección. El objeto que se pesa queda protegido, exento de cambios de aire, así como cualquier otro factor que altere la lectura.
  • El pesaje se realiza con mecanismos electrónicos de mucha sensibilidad.
  • La calibración de las balanzas analíticas se realiza de manera automática.
  • También, esta calibración se hace con pesas externas de niveles de peso muy finos.

Una balanza analítica es un instrumento muy delicado. Igualmente, es únicamente para pesos muy pequeños. Por lo tanto, es bastante diferente a una típica báscula usada en supermercados o comercios en general.

Diferencia entre las balanzas analíticas, balanzas de precisión

Es frecuente que las personas confundan el concepto de balanza electrónica con el de balanza precisión En realidad, son diferentes. Aclaremos esto a continuación:

  • Balanzas de precisión: se hacen para medir pesos mayores que los calculados en las balanzas analíticas. Miden entre 0.1 miligramos, 0.01 miligramos y en gramos. Son muy exactas en su labor.
  • Balanzas analíticas: miden cantidades de masa muy pequeñas. Por ejemplo, captan variaciones de peso de hasta tres decimales (0.001 miligramos). Por lo tanto, son más exactas que las balanzas de precisión.

Resta decir que una balanza analítica es menos versátil que una de balanza de precisión. Las balanzas analíticas se emplean en laboratorios, así como en funciones donde se estima el peso de manera muy exacta y en pequeñas cantidades.

Usos de las balanzas analíticas

Ya hemos hablado sobre la balanza analítica descripción y sus aspectos más generales. No obstante, es importante dejar en claro en qué tipo de actividades se necesita de estas balanzas. En trabajos como los siguientes se necesita de una balanza analítica de precisión:

  • Laboratorios de salud: muy necesario en el caso de los precipitados. Todo laboratorio clínico debe poseer este tipo de balanzas. Permiten conocer variaciones en muestra de sangre y otros fluidos corporales.
  • En la empresa farmacéutica: para la fabricación de medicamentos se necesitan dosis muy precisas. Vale decirse que los certificados de calidad solo se emiten a laboratorios que tengan este tipo de instrumentos de medición.
  • Laboratorios químicos: resta decir que todo laboratorio químico requiere de estas balanzas. Se usan para fórmulas de productos químicos, que luego son usados en el mercado.

Si tu negocio es alguno de los antes mencionados, entonces las balanzas analíticas son algo que necesitas comprar. ¡Nosotros te las ofertamos a un excelente precio!

Balanza analítica cuidados

Una balanza analítica requiere de un cuidado especial. Es bastante delicada para su calibración, así como en los siguientes aspectos:

  • El sitio donde se ubica debe tener solo una entrada y de preferencia sin ventanas.
  • Un ambiente sin vibraciones.
  • Colocarse sobre una mesa 100% estable.
  • La superficie donde se coloca la balanza analítica debe estar correctamente nivelada.
  • La mesa de la balanza debe ser rígida: que no se deforme con el peso del usuario. Tampoco por efectos de dilatación o compresión por temperatura.
  • La mesa debe ser anti-magnética. De esa manera no afecta las piezas metálicas de la balanza.
  • Temperatura de la sala en 20°C, humedad entre 45% y 60%.

Toda balanza analítica debe tener la protección que encierra el objeto que se pesa. Además, la medida se toma distanciándose de la balanza. Así se evita que la respiración de la persona afecte el resultado.

¿Buscas precios de balanzas analíticas en Lima?

Vendemos las mejores balanzas analíticas en Limas. Tenemos un catálogo online para que elijas la de tu preferencia. Estas balanzas las ofrecemos con 1 año de garantía. Además, te ofrecemos el mantenimiento de estos equipos. Recuerda que el mantenimiento de una balanza analítica debe ser hecho solo por profesionales que sepan hacer este trabajo.

Vendemos tanto en nuestra tienda y por Internet. En caso de comprar por Internet, aceptamos transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!