Balanzas de Precisión y Analíticas

Comprar balanzas de precisión es una excelente idea si tienes que pesar cantidades exactas en tu negocio. Su rango de medición alcanza los miligramos, por lo que arrojan una medida bastante detallada. Se trata de artefactos de medición del peso mucho más precisos que la mayoría de las balanzas.

¿Qué son las balanzas de precisión?

Podemos definir las balanzas de precisión como aquellas usadas para conocer pesos con gran exactitud.

Mientras las básculas más comunes miden con una precisión que llega hasta los gramos (en un kilo hay mil gramos), sucede que en una balanza de precisión la fidelidad de la medida logra los miligramos (por cada kilogramo hay mil miligramos).

Balanzas de precisión características

Ante de comprar las balanzas de precisión, las personas suelen preguntar: ¿cómo son estas balanzas?, ¿qué las hace diferentes de otras basculas? Para responder este par de dudas, desplegamos información a continuación:

  • Para lograr su nivel de exactitud, estas básculas siempre tienen un sistema digital. No son analógicas.
  • Tienen un panel de control bastante detallado. Este panel permite indicar, según el modelo de la balanza, datos como: peso, opción, de tara, contador de piezas, grado de precisión, etc.
  • Cuentan con un plato metálico donde se coloca la mercancía que será pesada.
  • Las balanzas de precisión son de mediano tamaño, siendo siempre de sobremesa. No se usan apoyadas en el suelo ni colgadas.
  • Requieren de bastante cuidado en su calibración. De hecho, suelen calibrarse cada vez que se cambian de lugar.

Con esta información, ya conoces las principales características de las balanzas de precisión. Igualmente, se deduce que son balanzas para usos muy particulares.

Diferencias entre las balanzas de precisión y otras similares

Por otra, es importante no confundir las balanzas de precisión con otras de funciones parecidas. Veamos algunos casos que se prestan a confusión:

  • Las balanzas grameras: este tipo de balanza no llega a tener la exactitud de medir en miligramos. Como su nombre lo indica, una báscula gramera funciona con “gramos”.
  • Las balanzas analíticas: son más exactas que las balanzas de precisión. Una báscula analítica, además, es para muestras más pequeñas. Por ejemplo, su sensibilidad puede llegar hasta 0.1 miligramos o incluso 0.01 miligramos (las balanzas de precisión alcanzan hasta miligramos).

¡Ya lo sabes! No son iguales las balanzas de precisión que las de tipo analítico o grameras. Si bien todas son útiles para medidas de poco peso, sucede que tienen sensibilidades y usos distintos.

Usos más comunes de las balanzas de precisión

¿Para qué se usa una balanza de precisión? Esta es una interrogante que posiblemente ronda por tu mente. Para responderla, te mostramos un listado de actividades donde requiere de este tipo de básculas:

  • Trabajos de joyería: los metales preciosos suelen requerir balanzas de este tipo. Ideales para pesar barras de oro o plata, así como otros materiales que necesita un joyero profesional.
  • Empresas farmacéuticas: son perfectas para pesar los componentes y fórmulas que exigen los medicamentos y soluciones de salud.
  • Laboratorios: en cualquier tipo de laboratorio son de enorme utilidad. Muchas mezclas, composiciones y labores necesitan dosificaciones en pesos con mucha exactitud.
  • Trabajos de química: la industria química necesita también graduar los pesos y mezclar sustancias dosificadas en cantidades justas de peso.

Si tu trabajo implica alguna de las actividades antes descrita, entonces necesitas comprar balanzas de precisión. Nosotros las ofertamos a un excelente precio y con una amplia gama de alternativas para escoger.

Nuestro catálogo de balanzas de precisión

Somos una empresa que comercializa balanzas. Tenemos gran variedad de modelos para que escojas la balanza de tu preferencia. En caso de las básculas de precisión, contamos con opciones muy interesantes.

  • Equipadas con mecanismos de nivelación, tal como una burbuja de nivel.
  • Cuentan con platos de acero inoxidable para una mayor duración.
  • Tienen capacidad de contar las piezas que se pesan.
  • Apagado automático para aprovechar al máximo la carga de la batería.
  • Todas equipadas con opción de tara. Esto quiere decir que se pueden poner en cero, para platillos o envases. De esa manera, no se pesa el envase, sino solo su contenido.
  • Excelentes baterías, con una independencia de carga de 5 y hasta 10 días.
  • Tiempo muy rápido de estabilización: de apenas 1,5 segundos.
  • La pantalla es muy fácil de visualizar, utilización intuitiva y con gran cantidad de funciones para usar la balanza.

Nuestras balanzas de precisión son excelentes. Contamos con tecnología de Japón, Europa, USA y otros lugares donde se fabrican piezas de balanzas de calidad. En suelo peruano nos encargamos de ensamblarlas.

Vendemos las mejores balanzas de precisión en Lima

Tenemos las mejores balanzas de precisión. Nuestros precios son inmejorables. Nuestro catálogo digital te permite elegir excelentes modelos. Te damos 1 año completo de garantía. También, ofertamos servicio de mantenimiento.

Vendemos tanto en tienda como online. En caso de comprar por Internet, aceptamos transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!