Balanza Mecánica Precisur de 500 Kg

Balanza Mecánica Precisur de 500 Kg

Galería de Fotos

Detalles Técnicos de la Balanza Mecánica Precisur de 500 Kg

Marca: Precisur
Modelo: Mecánico
Capacidad: 500 kg
Precisión: 100 gr

  • Diseñada con una estructura sólida por su construcción en hierro fundido
  • Fácil de trasladar de un lugar a otro ya que cuenta con 4 llantas de apoyo
  • La balanza es resistente a sobrecargas e impactos como también al severo y largo uso
  • Los números de la barra son legibles en Kilogramos
  • El sistema de billas le brindan 100% amortiguación.
  • Las cuchillas de acero le aseguran gran precisión y fortaleza.
  • Margen de seguridad 30 % de sobrepeso.
  • Adaptable a todo tipo de trabajo.
  • Nivelación al cero, fácil de usar.
  • Opción a transformar a electromecánica.
  • Adecuadas para empresas comerciales, fábricas, minas y granjas.

Solicite su Cotización

¿Qué son las balanzas mecánicas?

Las balanzas mecánicas son las más resistentes para soportar grandes pesos. Es un instrumento de medición que se adapta perfectamente a los procesos de pesado constantes y a los trabajos rudos. Es por ello que estos modelos son muy demandados para los trabajos en las industrias.

Además, sus sistemas no dependen de una fuente de energía para poder funcionar. No requieren de electricidad, ni tampoco tienen sistemas de almacenamiento con baterías recargables. En cambio, siempre están listas para el trabajo continuo, sus estructuras robustas les permiten trabajar sin interrupciones en cualquier entorno exterior o interior.

¿Cuánto cuestan las balanzas mecánicas?

Hay una gran variedad de modelos y cada uno de ellos posee características distintas. Por ello, las balanzas mecánicas se venden por cotización teniendo en cuenta su capacidad de pesada, dimensiones, materiales usados para su fabricación, funciones y la marca del fabricante. Al ponerte en contacto con el departamento de ventas de Balanzas Electrónicas Precisur, puedes solicitar información sobre los modelos y precios disponibles. ¡Contáctanos ahora!

Características de las balanzas mecánicas

Las balanzas mecánicas se reconocen por sus estructuras robustas, las cuales son fabricadas empleando materiales de gran resistencia como el acero al carbono, acero inoxidable y el hierro. Es por ello que pueden soportar un uso prolongado para el trabajo rudo. Debido a su gran peso y tamaño, incorporan ruedas para facilitar su traslado.

Su diseño ha sido concebido para que sean equipos de trabajo de alto rendimiento y bajo mantenimiento. Tienen una larga vida útil, se adaptan perfectamente a cualquier entorno y actividad del tipo industrial.

Las balanzas mecánicas son mucho más fuertes y estables que las balanzas con sistemas electrónicos. Además, sus sistemas no son tan sensibles a las vibraciones, a la gravedad, al viento o al polvo. Son ideales para trabajar con cargas grandes por que resisten los golpes y la movilidad constante.

Además, el proceso de calibración de estas balanzas es sencillo y rápido, ya que incorporan una serie de pesas fáciles de posicionar. Los ajustes de cada uno de los muelles y en general de todo el montaje del sistema, se hace sin complicaciones. Sus sistemas difícilmente se desajustan.

Estas son sus características más importantes:

  • La capacidad de pesada es de 500 kilogramos en la mayoría de los modelos de balanzas mecánicas. Dependiendo del modelo su precisión es variable, generalmente es de 100 gramos
  • Poseen un sistema de protección ante sobrecargas. Ofrecen un margen de seguridad equivalente al 25% con respecto a su capacidad total.
  • El tamaño estándar de la plataforma de pesaje es de 65 centímetro x 45 centímetros. Pero también a estas balanzas se les puede hacer modificaciones.
  • La función de tara tiene un rango equivalente al 20% del rango de peso máximo.
  • Incluyen un total de 5 pesas estabilizadoras de peso y una barra guía de peso.

¿Cuál es el precio de las balanzas mecánicas?

Las balanzas mecánicas suelen tener precios económicos. En Balanzas Electrónicas Precisur puedes adquirir una amplia variedad de modelos y marcas de estas balanzas. ¡Realiza tu compra ahora! Con tu solicitud uno de nuestros asesores de ventas realiza un presupuesto personalizado, ajustándose a las características de la balanza seleccionada. Igualmente, en nuestro catálogo encontrarás modelos que están en promoción, cuyos precios de venta tienen un porcentaje de descuento.

Tipos de balanzas mecánicas

Las balanzas de plataforma mecánicas calculan el peso comparando la fuerza de gravedad. Tienen una capacidad de 500 kilogramos, y una precisión de 100 gramos. Cuentan con una plataforma de pesaje amplia y a baja altura, lo que facilita la colocación de la carga a pesar. Se fabrican en acero, por lo cual resisten sin problemas los trabajos rudos.

Igualmente, encontramos otros modelos con sistemas mecánicos cuyos diseños y características han sido adaptados para trabajos en mercados mayoristas, puertos, terminales pesqueros, minería, empresas e industrias.

¿Dónde comprar balanzas mecánicas en Lima?

Compra balanzas mecánicas en Balanzas Electrónicas Precisur. En la ciudad de Lima estamos en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Somos una empresa con amplia experiencia comercializando e importando balanzas. Realiza tu compra personalmente con la ayuda de uno de nuestros asesores de ventas. Igualmente, gestionamos el proceso de compra vía online y también a través de nuestras redes sociales. Atendemos por WhatsApp y vía telefónica desde los siguientes números: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Llámanos!

¿Cuál es la función de las balanzas mecánicas?

La función de las balanzas mecánicas es hacer cálculos de peso precisos y rápidos. Su funcionamiento es muy simple y su sistema es muy estable, el proceso de pesaje no se ve afectado por las vibraciones o las corrientes de aire.

Este tipo de balanzas miden la masa de la carga utilizando como referencia la fuerza de gravedad. Básicamente estos sistemas se encargan de equilibrar y comparar una masa desconocida con una masa conocida. Para ello usan un mecanismo de restauración de fuerza.

Su sistema consta de una serie de pesas y de resortes, estos últimos se deforman a medida que aumenta la masa de la carga. Dichos cambios físicos son directamente proporcionales a la fuerza aplicada por el peso. Significa que la fuerza necesaria para deformar los resortes se toma como referencia y se mide, para luego convertirlo en una medida de peso.

Balanzas mecánicas en Lima

Balanzas Electrónicas Precisur tiene su sede en Lima ubicada en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Trabajamos de lunes a viernes en horario de oficina. Nuestros asesores de ventas pueden atender todas tus solicitudes y responder a todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Balanzas mecánicas en Arequipa

En la ciudad de Arequipa la sede de Balanzas Electrónicas Precisur se encuentra en la Avenida Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. También podrás realizar tu compra cómodamente llamando a la línea directa del departamento de ventas, el número es (054) 66 4484. ¡Llámanos ahora!

Balanzas mecánicas en Perú

En Perú la empresa con la mejor selección de balanzas mecánicas es Balanzas Electrónicas Precisur. Ofrecemos balanzas mecánicas de las mejores marcas del mercado, de producción nacional y extranjera. Además de comercializar y brindar servicios de mantenimiento, también somos fabricantes.

Somos reconocidos por la excelente calidad de nuestros productos y servicios. Nuestras balanzas tienen 1 año de garantía y cuentan con todas las certificaciones. Asimismo, en nuestro stock de productos encontrarás precios asequibles, y también ofrecemos promociones en descuentos que no debes desaprovechar. ¡Contáctanos ahora!

¿Para qué se usan las balanzas mecánicas?

Las balanzas mecánicas tienen una amplia área de aplicación, tanto para los entornos comerciales como también en los trabajos industriales. Generalmente son elegidos como el equipo de trabajo ideal cuando se trata de manejar mercancías o materias primas de gran peso. Con su uso se optimiza el proceso de pesaje y también el traslado de estas cargas. Además, también están diseñadas para garantizar la seguridad de los operadores.

Por otra parte, son una excelente inversión a largo plazo que además es económica. Estos equipos, a diferencia de las balanzas con sistemas electrónicos, poseen precios de venta más asequibles. Además, también la inversión para su mantenimiento es relativamente bajo, sin olvidar las verificaciones periódicas que se deben hacer en su sistema de calibrado.

Estos son los trabajos y actividades en donde generalmente se emplean las balanzas mecánicas:

  • Para empresas y actividades industriales. En estos entornos es muy común manejar grandes cantidades de productos, mercancías, instrumentos, materias primas así como otros tipos de cargas de gran peso.
  • En los almacenes y distribuidoras comerciales: se utilizan para agilizar los procesos de distribución e inventario. Resultan ser un equipo de apoyo muy útil para optimizar el tiempo. Además, desde el punto de vista administrativo se tienen registros mucho más precisos y siempre actualizados sobre los ingresos y egresos. 
  • En las empresas agroindustriales y de producción de alimentos se usan en los almacenes. Constantemente se realizan transacciones en las que se reciben y también despachan materias primas y productos. Es muy importante saber los pesos y las cantidades para determinar el valor económico de estas cargas.
  • Se usan en los puertos y en los terminales pesqueros para el manejo de grandes lotes de pescado fresco.
  • Para las actividades en minería y metalúrgica. Se usan para pesar y facilitar el manejo de minerales y metales.

¿Cuáles son las ventajas de las balanzas mecánicas?

  • Pueden calcular el peso absoluto de uno o varios objetos.
  • Para funcionar no dependen de energía eléctrica o de baterías recargables.
  • Son muy resistentes, sus estructuras son muy estables y fuertes.  Toleran los golpes accidentales causados por la manipulación de objetos voluminosos y pesados.
  • Ideales para realizar trabajos de campo.
  • Son de bajo mantenimiento. Son fáciles de limpiar y sus sistemas no exigen reajustes constantes para poder funcionar.  
  • Tienen una larga vida útil. Son fabricados con materiales de alta calidad y siguiendo rigurosos estándares de seguridad.