Balanza Mecánica Precisur de 500 Kg

Balanza Mecánica Precisur de 500 Kg

Galería de Fotos

Detalles Técnicos de la Balanza Mecánica Precisur de 500 Kg

Marca: Precisur
Modelo: Mecánico
Capacidad: 500 kg
Precisión: 100 gr

  • Diseñada con una estructura sólida por su construcción en hierro fundido
  • Fácil de trasladar de un lugar a otro ya que cuenta con 4 llantas de apoyo
  • La balanza es resistente a sobrecargas e impactos como también al severo y largo uso
  • Los números de la barra son legibles en Kilogramos
  • El sistema de billas le brindan 100% amortiguación.
  • Las cuchillas de acero le aseguran gran precisión y fortaleza.
  • Margen de seguridad 30 % de sobrepeso.
  • Adaptable a todo tipo de trabajo.
  • Nivelación al cero, fácil de usar.
  • Opción a transformar a electromecánica.
  • Adecuadas para empresas comerciales, fábricas, minas y granjas.

Solicite su Cotización

Comprar balanzas mecánicas es una magnífica opción para tu negocio. Si bien estamos en una época donde se apuesta por las balanzas de tipo electrónico, ocurre que las balanzas mecánicas siguen gozando de buena aceptación.

Estos aparatos funcionan con sistemas tradicionales de cálculo de pesaje. Tienen su principal puntal en la noción de “equilibrio y palanca”. De hecho, el nombre de estos aparatos llamados “balanzas” deriva de la palabra “balancear”. Y esto se aplica justamente al tipo de componentes que tienen las balanzas mecánicas.

¿Qué son las balanzas mecánicas?

Las balanzas mecánicas son básculas que funcionan con un contrapeso. Son la evolución de las antiguas balanzas de platillos (dos platos con pasos que se balanceaban) y de las balanzas romanas (que ya incorpora un contrapeso).  Estos aparatos cuentan con pesas, las cuales sirven como punto de control del objeto que se está pesando.

Diferencias entre las balanzas mecánicas y otros tipos de balanzas

Muchas veces, las personas confunden las balanzas mecánicas con las balanzas de resorte. Igualmente, no tienen clara la diferencia que tienen respecto a las balanzas electrónicas. Para aclarar estos puntos, indicamos las siguientes informaciones:

  • Las balanzas de resorte:  estas balanzas cuentan con un resorte que se estira. Hacen su cometido midiendo la elasticidad del resorte.
  • Las balanzas electrónicas: son balanzas que tienen sensores electrónicos, los cuales reacciones ante el peso. De esa manera, dan una medida sumamente confiable. Además del peso, son capaces de dar otras medidas como cantidad de objetos pesados.

Resta decir un dato importante: las balanzas mecánicas no necesitan de energía eléctrica. Simplemente requieren de las pesas que hacen de contrapeso y de sus niveladores. Por lo tanto, son completamente independientes de cualquier suministro de energía.

Ventajas de las balanzas mecánicas

Muchas personas consultan por las bondades de las balanzas mecánicas. Sucede que, en ocasiones, se cree que siempre es mejor optar por balanzas con tecnología electrónica. ¡Esto no es del todo cierto! Sucede que usar balanzas de tipo mecánico tiene notables beneficios. Describimos algunos a continuación:

  • Son más económicas que otro tipo de balanzas. Por un módico desembolso monetario, compras una balanza de gran calidad.
  • Requieren de poco mantenimiento. Al no tener dispositivos eléctricos ni de otra índole, simplemente debes mantener aceitadas y listas las partes mecánicas de la balanza.
  • Tienen larga vida útil. Al ser de simple funcionamiento, pueden durar muchos años pesando objetos y logrando excelentes resultados para tu negocio.
  • No necesitan de suministro eléctrico ni de baterías. Esta es una notable ventaja, ya que siempre están en condiciones de trabajar.
  • Son versátiles. Ocurre que las balanzas mecánicas se pueden usar en mercados, almacenes industriales y muchas otras labores.

¿Has pensado en comprar una balanza? Entonces, las balanzas mecánicas pueden ser tu solución. Usan la más conocida tecnología para conocer el peso de los objetos. Son confiables, duraderas, económicas y fáciles de usar.

Usos de las balanzas mecánicas

¿Para qué se usan las balanzas mecánicas? Para responder esta pregunta, te mostramos un listado de las funciones que estas básculas pueden cumplir en actividades de negocio.

  • En mercado mayoristas: un espacio ideal, ya que estas balanzas se suelen desplazar gracias que incorporan ruedas. Igualmente, son capaces de pesar grandes cantidades de productos.
  • Actividad portuaria: la mercancía que sube y baja de los barcos debe pesarse continuamente. En tales casos, este tipo de balanzas resulta una magnífica alternativa.
  • Terminales pesqueros: todo lo recabado en actividades de pesca se pesa para saber precios. La balanza mecánica es perfecta en tales casos, ya que es bastante resistente a los ambientes húmedos y la cantidad de peso que se maneja.
  • Minería: en las actividades mineras se suelen pesar grandes bultos, bien sea de rocas o de minerales para saber su valor.
  • Uso industrial: hay balanzas mecánicas que superan la capacidad de media tonelada. Por lo tanto, se pueden usar perfectamente en escenarios industriales.

Como podrás notar, se trata de balanzas con un extenso abanico de utilidades. Si tu negocio es alguno de los que acabamos de mencionar, de seguro necesitas una balanza mecánica para cumplir tus labores.

Vendemos las mejores balanzas mecánicas en Lima

Te ofrecemos excelentes balanzas mecánicas. Son balanzas con plataformas, con ruedas resistentes para desplazarlas. En nuestro catálogo consigues los mejores modelos de Lima. Te damos 1 año completo de garantía. Igualmente, ofertamos servicio de mantenimiento.

Vendemos tanto en tienda como por Internet. Aceptamos las más variadas modalidades de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Compra ahora mismo!